Wiki Dino
Advertisement

Ambulocetus (literalmente, "ballena que camina") es un género extinto de cetáceos primitivos que poseía la capacidad de moverse en tierra y en el agua. Es un fósil transicional del Cenozoico, que muestra cómo evolucionaron las ballenas a partir de mamíferos terrestres.

Ambulocetus-100-prehistoric-beasts

Ambulocetus

Apariencia

Tenía apariencia de un cocodrilo de unos tres metros de longitud. Sus patas traseras estaban mejor adaptadas para la natación que para caminar sobre la tierra, y nadaba de arriba abajo, como las nutrias y ballenas. Ambulocetus era una ballena temprana porque comparte adaptaciones con ellas: tenía una adaptación en la nariz que le permitía tragar debajo del agua, Además, sus dientes son similares a los de los primeros cetáceos. No tenía oídos externos.

Fósiles[]

Los fósiles hallados de Ambulocetus han sido encontrados en Pakistán por el antropólogo Johannes Thewissen.​ En la época en la que vivió, Pakistán era una región costera que bordeaba el antiguo Mar de Tethys.

Dieta

Era carnívoro. Estaba al acecho en el agua hasta que una presa como peces o calquier presa pequeña terrestre y fácil de cazar fuera a beber. Para detectar a sus presas en tierra, podrían haber bajado la cabeza al suelo y sentir las vibraciones.

Especies:

Ambulocetus natans

Ambulocetus SIZE

Tamaño del Ambulocetus y una persona.

Advertisement